¿Demasiadas Hot Chips una receta para problemas estomacales?
Brenda Goodman
August 07, 2018
(obtenido de Medscape por su importancia traducido)







El personal del Hospital Infantil Le Bonheur en Memphis, TN, participó esta semana en una inusual prueba de sabor. Los médicos trajeron varias variedades de chips de bocadillos picantes como Flamin 'Hot Cheetos y Takis. "Hicimos una prueba de sabor con todos mis residentes y estudiantes para que supieran a qué saben porque la estamos viendo por todas partes", dice Cary Cavender, MD, un gastroenterólogo pediátrico del hospital. Las virutas están espolvoreadas con un polvo rojo ardiente que atrae a alrededor de 100 niños al mes a su clínica especializada con quejas de dolores de estómago agonizantes y, en ocasiones, vómitos rojos como la sangre y lo que a menudo se ve como heces viscosas y manchadas de sangre.
Los médicos dicen que en realidad es solo rojo por el colorante de los alimentos en las papas fritas, pero puede asustar a los padres, especialmente si no saben lo que sus hijos han estado comiendo. Tienden a ver este problema en niños y adolescentes en edad escolar, dice Cavender, aunque ha tratado a un niño de 2 años que comió varias bolsas después de recibirlas de un hermano mayor. Él dice que escuchó de colegas del sudeste que están viendo problemas similares. "Los niños que acuden a nuestra clínica con dolor abdominal, acidez estomacal, reflujo, generalmente se han convertido en una de las primeras preguntas que les hacemos, ¿han estado comiendo patatas fritas calientes?", Dice Cavender.
Una revisión de la base de datos de quejas de la FDA revela que la agencia ha recibido aproximadamente dos docenas de informes en los últimos 15 años de niños y adultos que han necesitado tratamiento médico para el dolor de estómago, náuseas y vómitos después de comer chips de bocadillos picantes. Sin embargo, es probable que solo sea una fracción del número de personas con quejas similares, ya que la mayoría de las personas, e incluso la mayoría de los médicos, no saben ni se molestan en presentar una queja ante la FDA. Un portavoz de la FDA alienta al público a informarles sobre los problemas con cualquier alimento. "Proporcionamos números de teléfono para los coordinadores de quejas del consumidor para cada estado y tenemos un formulario de informe basado en la web que los consumidores pueden completar en línea o imprimir y enviar por correo", dice Peter Cassell.
En una declaración escrita, Takis dice que sus papitas son seguras para comer con moderación y como parte de una dieta balanceada. "Los ingredientes de Takis cumplen completamente con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y todos los ingredientes de cada sabor se detallan en la etiqueta. Siempre verifique el tamaño de la porción antes de comer ", dice la declaración.
Frito-Lay, la compañía que produce Flamin 'Hot Cheetos, no respondió a un pedido por correo electrónico de un comentario. Algunos de los problemas con los chips calientes parecen estar enraizados en la pobreza y la falta de alimentos frescos y saludables. Pero las Chips también se han convertido en un fenómeno cultural glamorizado (hecho atractivo) por los videos en YouTube. "Tenemos niños en nuestra escuela secundaria más prestigiosa, ellos están comiendo tantos como lugares que son menos favorecidos socioeconómicamente", dice Cavender.
"Ciertamente, aquí en Memphis tenemos áreas con 'desiertos de alimentos' donde los niños son limitados en cuanto a qué frutas y verduras frescas pueden obtener, mucho menos prepararse ellos que deben comer", dice.
Las Chips se vuelven parte de un patrón de alimentación que incluye demasiadas bebidas azucaradas, demasiada grasa y muy poca fibra, todas las cuales no son saludables. "Son todas esas comidas", dice Martha Rivera, MD, pediatra de Adventist Health en el centro de Los Ángeles. "Donde trabajo, los niños comen basura".
Rivera ha estado dando la alarma sobre los chips de aperitivos picantes durante años. Incluso ha experimentado con ellos para descubrir qué los hace tan dolorosos para el estómago. Mezcló chips triturados con un poco de agua y probó la lechada con una tira de papel diseñada para medir el pH, que le indica su acidez. El pH intestinal normal es de aproximadamente 5, dice ella. El pH de los chips fue 3, haciéndolos aún más ácidos que el entorno natural del intestino.
"Estamos empezando a ver enfermedades crónicas en niños que solíamos ver en adultos", dice ella. Ella dice que sus pacientes han sido diagnosticados con diabetes, dolor de estómago (llamado gastritis), obesidad y presión arterial alta. Ella dice que los farmacéuticos en el hospital donde trabaja han notado que más niños toman medicamentos recetados para controlar el ácido del estómago, llamados inhibidores de la bomba de protones.
"Es realmente triste", dice Rivera.
 Ella dice que alrededor de un tercio de sus pacientes que vienen con dolores de estómago los han sacado de los chips calientes.
"Es un tipo de comida adictiva. Les gusta el sabor, así que simplemente lo comen y solo quieren más ", dice Rivera.
Los investigadores de nutrición llaman a este tipo de alimentos "altamente apetecibles" porque estimulan los centros de placer del cerebro, lo que lleva a las personas a comer en exceso, incluso cuando no tienen hambre.
Una porción de 1 onza de los chips tiene 11 gramos de grasa. También contienen una fuerte dosis de sal y otros potenciadores del sabor como el glutamato monosódico, que pueden agravar el asma. Luego está la especia ultra caliente, que se describe en la etiqueta como "sabores naturales".
Muchas bolsas contienen varias porciones. Los niños pueden comer varias bolsas a la vez antes de que comiencen a sentir dolor.
Cavender dice que eso se debe a que los nervios que sienten dolor en el estómago yacen en su pared externa, no en el revestimiento, y la especia tarda varias horas en penetrar. La grasa en las astillas también ralentiza la digestión, haciendo que la quemadura dure más tiempo.
"Seis horas después, cuando están lastimados o quejándose, han comido otras cosas mientras tanto. No lo relacionan con los chips calientes en sí ", dice.
¡Un sabor a tiempo ahorra nueve! Resistir dulces cuando estás en una fiesta puede ser difícil. En lugar de privarte hasta la cueva, intenta permitirte una pequeña porción de la comida deseada. Puede descubrir que solo un sabor satisfará su deseo.
El problema es tan grave que algunas escuelas han intentado prohibir las Chips, incluidas las escuelas de California y Colorado.
Estaba triste cuando llegó el verano". Cavender dice: Rivera dice que cuando ve a los niños entrar con dolor de estómago a causa de las patatas fritas calientes, pasa mucho tiempo hablando de la importancia de una dieta saludable y qué tipo de alimentos son saludables y cuáles no ". para educar a las personas sobre lo que están comiendo ", dice ella."
Cuando se educa a las personas y comienzan a comer mejor, se sienten mejor”. Cavender y Rivera dicen que el dolor se puede tratar con antiácidos, medicamentos de venta libre que bloquean ácido del estómago.
Rivera dice que no le gusta dar inhibidores de la bomba de protones a los niños. Ella dice que una forma más natural de reducir el dolor es comer un pop helado débil, como un pop Pedialyte, y beber un poco de jugo de aloe vera. Que no solo alivia el dolor sino que ayuda a que los intestinos se muevan para obtener las astillas fuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO CLINICO: Bronquiolitis-Miocardiopatia Dilatada