CORONAVIRUS


CORONAVIRUS
A finales de 2019, un nuevo tipo de coronavirus, llamado "2019-nCoV", comenzó a enfermar a personas en China. Se ha encontrado una vinculación común de los contagios con un mercado de pesado, mariscos y animales vivos.
CUADRO CLINICO
El 2019-nCoV, también llamado "neumonía de Wuhan", causa fiebretos y dificultad para respirar. Los síntomas son similares a los de un resfriado o la gripe. El virus puede ser más grave en las personas que, al contraer el virus, ya estaban enfermas o débiles.
Se propaga el coronavirus de personas que se enfermaron con el 2019-nCoV vivían con otras personas que tenían el virus. Los expertos aún están investigando de qué manera se propaga este virus.
¿El coronavirus es peligroso para los niños?
Los expertos todavía están tratando de entender cómo es el nuevo virus. Aún no se sabe cómo afecta a los niños.
Llame a su médico si su hijo está enfermo y viajó a China o estuvo en contacto con alguien que se cree está enfermo con el coronavirus de China en los últimos 14 días.
Hasta la fecha, la mayoría de las personas que se contagian con el coronavirus, incluidos los niños, no tienen problemas graves. Después de consultar con el médico y seguir sus recomendaciones, la mayoría mejora con descanso y bebiendo líquidos. Las personas que están muy enfermas son atendidas en un hospital donde reciben ayuda respiratoria, líquidos por vía intravenosa (IV) y otros tratamientos.
LO MAS IMPORTANTE ES PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS
Al igual que con otros virus, la mejor manera de protegerse y proteger a su familia es haciendo lo siguiente:
·         Evite el contacto con personas enfermas. 
·         Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos. Enséñeles a sus hijos a hacer lo mismo.
Los antibióticos no funcionan para combatir las enfermedades causadas por virus, por lo que no ayudarán a tratar el coronavirus. Los medicamentos para la gripe tampoco funcionan porque el coronavirus es diferente del virus de la gripe.
Expertos de todo el mundo están estudiando y rastreando el coronavirus de China. Ciertos países, como los Estados Unidos, están tomando medidas para evitar que se propague. Esto significa identificar a las personas que tienen el virus y a las que han entrado en contacto con las personas infectadas.
Puede obtener más información sobre el coronavirus de China en  web Centers for Disease Control and Prevention (CDC) (sólo disponible en inglés)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO CLINICO: Bronquiolitis-Miocardiopatia Dilatada