10 razones por las que la transmisión aérea del SARS-CoV-2 es REAL Y PELIGROSA

 

1.      El predominio de la transmisión aérea está respaldado por la transmisión de largo alcance observada en eventos de super esparcidor.

2.      Se ha informado de transmisión de largo alcance entre las habitaciones de los hoteles en cuarentena COVID-19, entornos donde las personas infectadas nunca pasaban tiempo en la misma habitación.

3.      Los individuos asintomáticos representan aproximadamente del 33% al 59% de la transmisión del SARS-CoV-2 y podrían estar propagando el virus al hablar, lo que produce miles de partículas de aerosol y pocas gotas grandes.

4.      La transmisión al aire libre y en espacios interiores bien ventilados es menor que en espacios cerrados.

5.      Las infecciones nosocomiales se informan en entornos de atención médica donde las medidas de protección abordan las gotas grandes pero no los aerosoles.

6.      Se ha detectado un SARS-CoV-2 viable en el aire de las habitaciones del hospital y en el automóvil de una persona infectada.

7.      Los investigadores encontraron SARS-CoV-2 en filtros de aire de hospitales y conductos de edificios.

 8.      No son solo los humanos: los animales infectados pueden infectar a los animales en otras jaulas conectadas solo a través de un conducto de aire.

9.      No hay pruebas sólidas que refuten la transmisión aérea, y el rastreo de contactos respalda la transmisión secundaria en espacios interiores abarrotados y mal ventilados.

10.   Solo la evidencia limitada respalda otros medios de transmisión del SARS-CoV-2, incluso a través de fómites o gotas grandes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO CLINICO: Bronquiolitis-Miocardiopatia Dilatada